Vive la cultura en el cementerio

plaza botero medellin

El Cementerio Museo San Pedro fue fundado en 1842 por iniciativa del médico Pedro Uribe Restrepo quien en compañía de 50 socios representantes de la élite antioqueña decidieron construir el primer cementerio privado de la villa de la candelaria en Medellín.

En este cementerio puedes encontrar los restos de personajes históricos del país como: Carlos E. Restrepo, María Cano, Pedro Nel Ospina, Pepe Sierra y Jorge Isaac entre otros. Hubo un tiempo en que allí se encontraba el cuerpo de Carlos Gardel que estuvo desde junio hasta diciembre de 1935, fecha de la repatriación a  Argentina.

Sin duda es un lugar que merece ser visitado por los turistas que vienen a Medellín para que se puedan deleitar con sus grandes e imponentes mausoleos, esculturas, monumentos y su oferta cultural y educativa.

El Cementerio Museo de San Pedro es uno de los destinos de nuestro City Tour Ruta Verde, si deseas visitarlo escríbenos o reserva y no te pierdas la experiencia de visitar uno de los lugares emblema de la ciudad.

Para conocer sus eventos mensuales visita: http://www.cementeriosanpedro.org.co/programacion-del-mes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »