Lugares para visitar en Medellín

medellín

plaza botero medellin1. Plaza de Botero: Allí podrás encontrar la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista antioqueño Fernando Botero. En total son 23 obras monumentales donadas por el maestro que hace de este lugar uno de los mas visitados por los turistas. Esta plaza conocida también como el parque de las esculturas está rodeada por el museo de Antioquia, el palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe y la iglesia de la Veracruz. Sin duda alguna este es un paso obligado para los visitantes.

palacio de la cultura rafael uribe uribe medellin2. Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe: La majestuosidad de este edificio de estilo gótico neoclasista, diseñado y construido por el arquitecto Belga Agustín Goovaerts entre 1929 y 1937, hace parte del conjunto cultural y patrimonial de Medellín. En la actualidad es la sede del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y alberga tesoros como el Archivo Histórico de Antioquia, la Fonoteca Departamental Hernán Restrepo Duque, el Centro de Documentación Musical, entre otros. En la cúpula del Palacio se realizan actividades como “Cine en la cúpula”, una iniciativa del Instituto para fomentar la reflexión y el conocimiento a través del lenguaje cinematográfico, los martes y jueves a las 4:00 p.m. con entrada libre.

Catedral Metropolitana medellin3. Catedral Basílica Metropolitana: Es una de las diez iglesias más grandes del mundo construida en ladrillo cocido. Fue diseñada por el arquitecto francés Carlos Carré, su construcción tardó 55 años. Es el principal templo de la Arquidiócesis de Medellín. Por su valor histórico y su arquitectura románica desde 1982 es Monumento Nacional de Colombia. También posee un pequeño museo de arte religioso con una colección de aproximadamente 40 obras pictóricas y 15 piezas escultóricas. Los visitantes pueden apreciar las vidrieras españolas, el baldaquino, el púlpito y las fuentes de agua bendita en mármol. Jardín Botánico Medellín4. Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe: Es el pulmón verde más grande de la ciudad ubicado dentro del área urbana de Medellín, un museo vivo de 14 hectáreas de extensión, cuenta con más de 400 plantas, árboles, y más de 1.000 especies de fauna y flora de diversos ecosistemas, además sus visitantes podrán apreciar el Orquideorama José Jerónimo Triana estructura elaborada con madera cultivada que forma figuras hexagonales que semejan la unión de grandes pétalos o de panales. Este refugio natural cuenta con colecciones de plantas ornamentales, colecciones temáticas y colecciones de conservación, todas con una clasificación sencilla para poder disfrutar y aprender con la diversidad y belleza de su flora. También es un excelente lugar para el descanso y el encuentro.

5. Cementerio Museo San Pedro: Es un cementerio ubicado en la ciudad que fue construido en 1842, nombrado museo en 1998 y declarado monumento nacional en 1999, este lugar constituye parte integral del patrimonio cultural y arquitectónico de dicha ciudad. En este cementerio se pueden encontrar las tumbas de personajes nacionales famosos como: Mariano Ospina Rodríguez, Carlos E. Restrepo, Pedro Nel Ospina (Ex presidentes), María Cano, Pedro Nel Gómez, Bernardo Vieco, Jorge Isaac, Efe Gómez, Ciro Mendía y Fidel Cano. Con estos personajes confluyen fastuosos monumentos y mausoleos importados desde Italia y otros tantos realizados por artistas locales. Sin duda alguna el museo cementerio de San Pedro es un lugar lleno de historia que no puedes dejar de visitar si vienes a Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »