TOP 5: Lugares para visitar y Actividades en Antioquia

Guatapé Piedra del peñol
Plazoleta De Los Zocalos

1. Guatapé y ascender el peñol: Si quiere maravillarse con la naturaleza, este es el sitio ideal. Guatapé es un típico pueblo paisa, de casas coloniales bien conservadas, pintadas de colores y una plaza de esas que a uno le provoca dejarlo todo por pasar aquí todas las tardes del resto de la vida.

Lo que lo diferencia del resto de destinos de este estilo, es que en su territorio se encuentra la famosa Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura cuyo ascenso le llevará a disfrutar de una de las vistas más increíbles de toda Colombia: el embalse de Guatapé, esta represa artificial, para la cual se tuvo que reubicar a la población en la década de los 70, presenta un paisaje que parece sacado de un cuadro de fantasía. Prepárese para caminar durante un largo rato, lleve protección solar y una buena cámara, aunque aquí no es necesario ser un profesional para que sus fotos salgan espectaculares.

2. Santa fe de Antioquia: Para muchos este es uno de los destinos más hermosos de Colombia, y no queda duda de sus encantos luego de haber sido nombrado monumento nacional por su arquitectura colonial.

Santa Fe de Antioquia
Iglesia de Santa Bárbara

Su plaza está rodeada de casas de colores, balcones coloniales y palmas típicas de la zona, y en los primeros pisos encontrará acogedores cafés y restaurantes donde podrá pasar horas disfrutando del buen clima y la tranquilidad del lugar.

Además de la belleza de sus calles empedradas y de la naturaleza que lo rodea, uno de los principales atractivos de Santa Fe de Antioquia son sus ocho iglesias, todas antiguas, con construcciones imponentes y muy particulares.

Cuando esté planificando su viaje recuerde llevar vestido de baño, ya que gracias al clima cálido que se disfruta todo el año, la mayoría de alojamientos cuentan con piscina.

Tours a Santa Fe de Antioquia

3. Doradal: Este corregimiento de Antioquia que se encuentra ubicado en el Magdalena medio, suele llamar la atención de sus visitantes por sus paisajes, por la variedad de flora y fauna que podemos encontrar allí y por sus lugares de interés turístico como lo es la hacienda Nápoles, esta hacienda es reconocida como símbolo del éxito del cartel de Medellin y, específicamente, de su propietario Pablo Escobar.

Hacienda Nápoles - Colombia
Hacienda Nápoles – Puerto Triunfo

En la actualidad podemos encontrar allí diversas especies de animales, un parque jurásico, un coliseo, ruinas de la colección de autos, una pista de aviones entre muchas cosas mas.

Cuando este planificando este viaje recuerde llevar ropa ligera y vestido de baño para que disfrute de las atracciones acuáticas que la hacienda tiene para el disfrute de sus visitantes.

Parque Arvi

4. Santa Elena: Lo que anteriormente era una población cercana a Medellín cada día se constituye más como un barrio de ella, conocida nacional e internacionalmente como la cuna de las flores que adornan la fiesta más famosa de Medellín : La Feria de las Flores, es un lugar lleno de historias, colores y olores de miles de flores que en ella se cultivan y que por los días de la feria se convierten en Silletas, familias enteras se preparan durante meses para poder ofrecer a la feria las mejores flores que lucirán con orgullo durante la fiesta

5. Cabalgata: Dar un paseo a caballo puede ser una excelente opción si te encuentras en Antioquia, tienes gran variedad de lugares para hacerlo y asi poder disfrutar de los beneficios que trae realizar cabalgatas como:

  • Equilibrar el estado de animo
  • Anti estrés
  • Puede resultar ser un excelente deporte
  • Un paseo a caballo son un acto de amistad con el animal que lo transporta asi como con quienes lo acompañan.
  • Es ideal para sentirte feliz y divertirte

No te pierdas la oportunidad de realizar una cabalgata y disfrutar de todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »